Definición

La definición de la responsabilidad social de la empresa tiene valores polisémicos, pero todas sus definiciones coinciden en que es un trato no tanto material, sino ético en el que se viola por la participación y defensa de el medio, las personas, y la situación política en sí de las empresas respecto a esto.
Son, una serie de modalidades de naturaleza voluntaria, que no atiende a ningún delito penal, y por tanto no atiende a nivel jurídico. Modalidades que definen las iniciativas económicas, sociales y medioambientales de las empresas.
Aunque ahora es cuando empieza a tomar valor, y a ser tema de actualidad, no es algo nuevo. El sector empresarial, y la sociedad anda algo preocupada y manifiesta sus protestas mediante campañas y/o información que critican esta responsabilidad social.

Estas iniciativas incluyen una serie de normas o recomendaciones que inco
rporan un compromiso por parte de los estados adheridos para fomentar su desempeño en el entramado empresarial de sus respectivos países.
Gracias a estos proyectos, ya mundiales, se ha conseguido no solo concienciar más a los afectados de estas recomendaciones, sino que ayuda a la uniformidad de principios, actuaciones y medidores de la responsabilidad social y pueda ser reconocida de forma internacional.

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