Opinión Personal

Podríamos empezar cuestionando varias responsabilidades de las empresas con el medio, pero quizás deberíamos empezar destinándonos las responsabilidades con nosotros mismos. La modificación del poder de nuestras mentes, el abuso del dinero y la corrupción de esta.
Nos lleva a especulaciones de territorios, luchas por agua apropiándonos a ésta y sin llegar a entender todavía, que el agua es de todos, que no existen propiedades, y que la propiedad tendría que ser igual a necesidad. Acusamos a unos de utilizarla para campos de golf y otras actividades lucrativas, y luego, proponemos planes de destrucción de paisajes y ecosistemas conservados, casi únicos, de los que podríamos presumir y sabiendo que, a pesar de las desigualdades mundiales de posesión de agua, se invertiría grandes cantidades de agua en el proyecto. También la contaminación de ésta, que por métodos de ahorro en la inversión de construcción del proyecto, no se equipan de máquinas que eviten esta contaminación.
Como se puede ver, relacionamos en nuestra opinión, el efecto de las empresas en el medio y en nosotros como pertenecientes del medio ambiente.
Opinamos también que el motor de todos los problemas brota del problema del dinero, menos gastos, más beneficios. El trabajo de niños en algunas multinacionales, explotándoles y abrigándoles a trabajar en condiciones paupérrimas, y ya no sólo niños, sino las desigualdades de salarios en cuanto a mujeres y hombres, personas extranjeras que para la opinión de algunos empresarios están menos cualificados. El dinero nos crea ideologías que rodean la discriminación, la desigualdad y por tanto la falta de respeto hacia lo que somos, personas. La responsabilidad social de las empresas consiste en abatir todas estas ideas, de manera que, de una forma, como su nombre indica, responsable, se haga efecto a la actividad industrial.
Pese a que es una idea bastante reciente, casi desde siempre ha habido persona que han luchado por el medio ambiente, por sus condiciones de trabajo, por sus salarios, y al fin y al cabo, luchar en contra de una sociedad capitalista.

Estos problemas nos afectan también a la salud, mientras consumimos alimentos más económicos, o en temporadas que no son comunes, cuando los modifican genéticamente para que duren más, tengan mejor aspecto o sean unos productos agrícolas más grandes, a estos alimentos llamados trangénicos también son a causa de esas empresas que buscan el dinero persistente a lo largo del año.
Alimentos que crean alergias, y expulsiones de vapores a la atmósfera que hace que cada vez aumente más el número de asmáticos y alérgicos.

No hay comentarios:

Datos personales